PROYECTO

DIGITAL HERITAGE CIEZA

El proyecto está enfocado a la recuperación y conservación digitalmente, para su puesta en valor de los recursos culturales, paisajísticos, etnológicos y de tradiciones ancestrales existentes en Cieza como una herramienta más de dinamización cultural y diversificación económica que contribuya a promover el turismo y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estos territorios.

Estos objetivos que se persiguen, se llevarán a cabo, de manera que se permita conocer el estado actual de las instalaciones y la mejora que se obtendrá con la ejecución del proyecto.

  1. Creación de un equipo de trabajo en digitalización que aplique la producción digital a preservar el patrimonio cultural de Cieza: costumbres, lenguaje, historias, fiestas, patrimonio arquitectónico, tradiciones y folklore se recogerían digitalizadas.
  1. Difusión del material que se produzca, a través de la web, you-tube, y festival..
  1. Acercar, de un modo lúdico y sencillo, la posibilidad de aprender a filmar, publicar y difundir lo que se filme a la población en general.

Se trata de filmar los recursos naturales y patrimoniales, para hacer posible su conservación y recuperación, como motor de nuevas fórmulas de turismo especializado.

En estas actividades entran: documentación de las fiestas populares, costumbres, tradiciones, artesanía, gastronomía, etc. Rasgos culturales como expresión del patrimonio artístico y cultural de la población de Cieza atractivo turístico del territorio.